viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuestra propuesta de trabajo parlamentario

1 Luchar por un cambio profundo en la política económica para una mejor distribución de la riqueza. Para ello nos comprometemos:
A promover una Reforma Fiscal con impuestos progresivos para combatir la inmoral desigualdad que impera en México. Hacer que las grandes empresas paguen impuestos suprimiendo privilegios fiscales y la evasión. Disminuir el ISR a los trabajadores y los pensionados, así como  las tasas que pagan las pequeñas y medianas empresas.
A impulsar una Reorientación del gasto público hacia la generación de empleos bien remunerados mediante el incremento del gasto productivo y la reducción de los gastos de la administración pública en concordancia con una política basada en el principio de la austeridad republicana. La reorientación del gasto público y el combate a la corrupción permitirán garantizar el ejercicio pleno y universal de los derechos sociales a todos los mexicanos: particularmente la cobertura de educación y la salud de calidad para todos y el sistema de pensiones y jubilaciones.

2 Defensa de la educación Pública. Tanto en el terreno propiamente jurídico como en la asignación de gasto público suficiente, particularmente para la educación superior y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Asegurar la recomendación de la UNESCO de destinar al menos el 1% del PIB para investigación y un 8% para educación.

3 Combate a la corrupción. Puede decirse que la corrupción es una de las principales causas de la desigualdad y de la actual tragedia nacional. Nada ha deteriorado más a México que la corrupción. Para ello, se requiere modificar las leyes en las que se sustenta la contraloría y la Secretaría de la Función Pública y asegurar jurídicamente, una efectiva fiscalización en el uso de los recursos públicos.

4    Elevar a rango constitucional el derecho de todos los mexicanos a la alimentación.

5    Impulsar una Reforma Política: Garantizar la revocación del mandato y el ejercicio pleno del referéndum, el plebiscito y la iniciativa popular. Reducir el gasto público en el ejercicio de las actividades políticas y el funcionamiento de las instituciones electorales.

6. Equidad de género. Entre otras, reformar la Ley General de Salud para garantizar el principio de equidad de género y el derecho pleno de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo. Garantizar salario igual por trabajo igual.

7 Derechos humanos. Revisar y reformar todas las leyes secundarias vinculadas a la materia a fin de armonizarlas con los avances logrados en la constitución.

8 Legislar para defender nuestros cultivos nativos de los transgénicos.

9 Reforma en materia de Comunicaciones para democratizar los medios, combatir los monopolios de Radio y Televisión y fortalecer la radio y la televisión cultural, educativa y comunitaria, asegurando recursos para el cumplimiento de su importante labor. Proteger la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su profesión.

10 Frente a la crisis de inseguridad y de violencia, promover una legislación en materia de seguridad ciudadana que garantice el respeto de los derechos humanos, la protección de las víctimas y el combate a la impunidad y la corrupción en la impartición de justicia. La mejor manera de combatir la inseguridad y la violencia es mediante la generación de oportunidades de educación gratuita y de calidad para los jóvenes y oportunidades de empleos bien remunerados. Legislar en materia de lavado de dinero. La solución de fondo, la más eficaz y la más humana, pasa por enfrentar el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y por incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

11 Defensa de los bienes de la nación y de las empresas públicas: minería, petróleo y energía eléctrica. No a la privatización de los bienes de la nación. Nos opondremos a los gasolinazos. Legislar para recuperar las industrias energéticas y asegurar que sean palancas del desarrollo nacional.

12 Legislar en materia de defensa y protección del medio ambiente a fin de garantizar la defensa de nuestros recursos naturales, bosques, selva, agua, etc., combatir el cambio climático, reducir la producción de gases de efecto invernadero, reducir la producción de basura y regular su manejo adecuado y promover un desarrollo sustentable. Destinar recursos suficientes para la materia y vigilar su correcta aplicación.

Mtra. Consuelo Ocampo Cano
Precandidata propietaria a Diputada
por el Distrito 10, Xalapa Urbano.
 Mtra. Ma. de los Ángeles González Hernández
Precandidata suplente a Diputada
por el Distrito 10, Xalapa Urbano.  

1 comentario:

Héctor R. Berber dijo...

Enhorabuena, pero ¿te podrías pronunciar y/o proponer al respecto de la cultura y las artes?, creo que estás de acuerdo de que, en la educación, para que esta sea verdaderamente humanista y creativa, requiere de inciar, desde niños, a los escolares en un proceso donde sus capacidades artísticas se estén permanentemente cultivando porque, aunque no se vayan a dedicar a ello sí podrían adoptar una actitud creativa para con la vida.